martes, 26 de abril de 2016

3. DISEÑO Y CONTENIDO

Definiremos las acciones concretas (tácticas) que llevaremos a cabo para conseguir pequeñas metas que conduzcan a la obtención de los objetivos finales. En el caso de una página web que en sí es una herramienta de marketing será la definición concreta del aspecto, contenido y funcionamiento de la página, es decir, la creatividad.

Creatividad de la página. Arquitectura y diseño web:

TEXTOS (COPY):

Contenidos y su estructura. Esto incluye la redacción de los textos y su presentación en las diferentes secciones, apartados o páginas de la web. Dentro de esta sección hay que prestar atención al SEO, ya que serán importantes detalles como el uso de palabras clave de forma coherente en los textos. diferencias entre las versión para móviles y sobremesa…

DIRECCIÓN DE ARTE:

Definición de estilo, imágenes, ilustraciones, elementos gráficos, referencias, maquetación, consideraciones sobre la adaptación del diseño para diferentes dispositivos…

EXPERIENCIA DE USUARIO:

Marcar los caminos desde la entrada del usuario a la conversión (conversión es el momento en el que un objetivo se cumple). Como llevamos al usuario desde el punto en el que entre en nuestra página (puede ser una entrada en el blog, puede ser la página de inicio, puede ser una landing page de una campaña de SEM…)En esta parte de la estrategia ya habrá definido un mapa web de contenidos, estarán redactados los textos y estarán elaborados los bocetos pertinentes, con indicaciones sobre la experiencia de usuario que servirán de guía para que el programador realice la página web. Pasaríamos entonces a la siguiente fase, la ejecución.Una parte muy importante a tener en cuenta es la fuente o fuentes de tráfico.Es muy importante tener claras las técnicas de SEM, SEO, SMO, email marketing… que conseguirán las visitas nuestra página. Hay que tener muy en cuenta la forma en la que llegará el usuario. Habrá que adaptar totalmente la página a estas técnicas.
Uno de los conceptos más repetidos en estrategia de marketing online es el de aportar valor. Se aporta valor ofreciendo un servicio al usuario, dando información interesante al usuario, presentando contenidos novedosos, de valor. Este es el “truco” SEO más importante y una de las mejores inversiones que se pueden hacer a medio y largo plazo para el posicionamiento en buscadores.

Es muy sencillo, u ofreces algo interesante dentro de la página o bien pagas (SEM) por las visitas de quien busca lo que pretendes vender. No es lo mismo una estrategia de contenido en la que captamos visitas a través de entradas en el blog, por ejemplo, o una campaña SEM en la que el usuario llegará a través de una búsqueda y habrá que contemplar el diseño de páginas de aterrizaje o landing pages.

No hay comentarios:

Publicar un comentario